Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática “están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los representantes del PAN y del PRD presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del primer mandatario y de quienes resulten responsables por el presunto uso indebido de recursos públicos en la marcha del 27 de noviembre, con la que se celebraron cuatro años del actual gobierno.
“Adelante con todas las denuncias y que la fiscalía resuelva lo que considere. Nosotros invitamos a la gente a participar. Ya hasta me están diciendo que quieren más. No vamos a estar siempre, sólo cuando se necesite”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.
Asimismo, recordó la célebre frase del presidente Benito Juárez, “que aplica en estos tiempos: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’. No hacen más que denunciar y criticar y cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”.
López Obrador criticó a sus adversarios porque de todo presentan denuncias. Y los retó a “que presente las pruebas”, porque su gobierno no usó recursos públicos en la marcha. Asimismo, afirmó que no le preocupa esta queja, “porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa. Si hace uno algo malo y si se tiene conciencia, no puede uno estar tranquilo. No es nada importante, ni llega a ser anécdota, es parte de la desesperación [de la derecha]”.
El presidente López Obrador consideró que los medios de comunicación –no todos– vuelven gran noticia las acciones legales de sus adversarios, “nada más que ya no funciona. Hay que ser respetuoso también, que se manifiesten, que haya críticas”.
Y de paso les volvió a recomendar que revisen su estrategia. “Y es muy sencillo de entender por qué fracasan: primero, porque para ellos no existe el pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Para ellos, la política es asunto de los políticos, la clase política, el círculo rojo, la cúpula. Eso ya cambió, ahora la política es asunto de todos. Hay que entender una nueva realidad que se está viviendo en el país.
“Y Lo segundo es que, además de esa actitud conservadora, reaccionaria, de negar la capacidad que tiene el pueblo de tomar consciencia, además de eso, tienen muy malos asesores. Imagínense que el jefe político es Claudio X. González [Guajardo], él es el que le da orden al [líder] del PRI, al del PAN, al del PRD”.
Te puede interesar: Rechazo reforma electoral, porque PRIANRD busca mantener su instrumento de fraude: AMLO
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.