Actualmente son 13 las personas las que continúan hospitalizadas, luego del accidente del sábado 7 de enero en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
De las 106 personas que llegaron a las instalaciones hospitalarias, 93 fueron dadas de alta. Al día de hoy, 10 siguen internadas en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec; una se encuentra en el Hospital Primero de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Asimismo, dos más personas están en el Hospital General Rubén Leñero.
El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México agregó que “ninguno de los hospitalizados se encuentra en estado grave”. Además, señaló que se les han brindado “los apoyos necesarios para que no tengan que incurrir en gastos adicionales”.
Ernesto Alvarado Ruiz también señaló que todos los usuarios afectados por el accidente de la Línea 3 del Metro “tienen el acompañamiento cotidiano de un enlace designado por el Gobierno de la Ciudad de México, que mantiene la comunicación todo el tiempo para identificar sus necesidades y requerimientos y poderlos atender oportunamente”.
Explicó que el seguimiento médico se refuerza a través de brigadas multidisciplinarias compuestas por un médico, una enfermera, una psicóloga y una trabajadora social. Ellos “acuden a todos y cada uno de los domicilios de las familias para mantener el seguimiento adecuado sobre su estado de salud”.
En la conferencia de prensa encabezada por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, el comisionado ejecutivo indicó que “personalmente” se mantiene en contacto cotidiano con la familia de la joven Yaretzi Adriana, fallecida en el choque de trenes de la Línea 3 ocurrido el pasado 7 de enero. Ello con el objetivo de “estar al pendiente de sus necesidades y seguir brindándoles los apoyos que se requieran”.
Te puede interesar: CDMX renegocia con CAF renta de 30 trenes de la Línea 12 del Metro