Este 14 de marzo fue vinculada a proceso Verónica “N”, que en su calidad de perita se negó a realizar dicho trabajo en el restaurante La Polar, luego del homicidio del cliente Antonio Monroy. “Las investigaciones indican que la servidora pública, en su calidad de perito, posiblemente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios dentro de la diligencia de orden de cateo”, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Por ello, señaló que la perito es acusada por del delito de ejercicio abusivo de funciones.
En audiencia, un juez de control ratificó la medida cautelar de presentación periódica y la suspensión temporal del cargo. Asimismo, estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
A través de un comunicado, la FGJCDMX enfatizó que no tolerará conductas al margen de la ley “en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrendó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”.
La institución indicó que Verónica “N” será tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
En tanto, por el homicidio de Antonio Monroy ocurrido el 8 de enero en dicho restaurante, fue aprehendido Sergio “N”, quien fuera jefe de seguridad. La detención se llevó a cabo en Michoacán, por elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX.
Lo anterior, luego de que las cámaras de videovigilancia del establecimiento revelarán que Sergio “N” con ayuda de otro hombre arrastraron el cuerpo de la víctima fuera del establecimiento. Presuntamente, se trata de Carlos “N”, guardia del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México. Actualmente, el restaurante ubicado en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, está clausurado.
Te pued einteresar: En CDMX habrá sanciones a restaurantes que no exhiban menú con precios