Síguenos en redes

Por desesperación, PRIAN usó ilegalmente logotipo del INE: Sheinbaum

Por desesperación, PRIAN usó ilegalmente logotipo del INE: Sheinbaum

¿Cómo pueden los del PRIAN decir un día que dar programas sociales es asistencialismo, y luego que apoyan los programas sociales?: Sheinbaum

¿Cómo pueden los del PRIAN decir un día que dar programas sociales es asistencialismo, y luego, otro día, decir que apoyan los programas sociales?, cuestionó la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Ahora –agregó– “ya están tan desesperados, que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE, hechos por ellos, que dicen: ‘no se pueden quitar los programas sociales’. Pues es que la gente ya no les cree”.

Desde Izúcar de Matamoros, Puebla, la representante de los partidos Morena, PT y Verde recordó que es la misma oposición conservadora la que decía apenas hace unos meses que ‘el INE no se toca’, y ahora está “usando el logotipo del INE ilegalmente”.

Por ello, reiteró que se trata de un acto de desesperación, porque observan que el pueblo de México ya no les cree. Su supuesta defensa de los programas sociales no la hacen por convicción, sino para ganar votos, consideró la científica que lidera las preferencias electorales.

Y aunque ahora se hacen llamar ‘frente por no sé qué cosa’, dijo Sheinbaum Pardo, son los mismos del PRIAN. “Lo que pasa es que les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN. A nosotros no nos da vergüenza decir que somos de Morena, pues si de ahí surge nuestro movimiento, del PT y del Verde. Bueno, a ver si ustedes les creen: ellos dicen que siempre estuvieron de acuerdo con la pensión universal a los adultos mayores, pero los diputados del PAN votaron en contra. Ellos dicen que siempre estuvieron de acuerdo con el apoyo a los jóvenes de preparatoria; que siempre estuvieron de acuerdo con aumentar el salario mínimo”.

A los presentes en el mitin del arranque de campaña por el gobierno de Puebla de Alejandro Armenta, la candidata izquierdista recordó que el verdadero pensamiento del PRIAN lo manifestó el expresidente Vicente Fox hace algunos meses. Y recordó: él “dijo que quien recibía los programas sociales era flojo, bueno, lo dijo de otra manera”. Ante esa arenga, la gente gritó que la palabra usada por Fox era ‘huevones’, a lo que Sheinbaum Pardo asintió.

“En nosotros es todo lo contrario: nosotros pensamos, por ejemplo, que los adultos mayores son héroes de la patria, porque sacaron adelante a sus familias, a sus pueblos, a la nación completa”. Por convicción, reiteró, “defendemos la pensión universal de los adultos mayores, y vamos a garantizar –porque de que vamos a llegar, vamos a llegar al gobierno– y vamos a garantizar su aumento cada año para que no disminuya. Vamos a consolidar también la beca para los jóvenes, el apoyo a las personas con discapacidad, garantizar el programa Sembrando Vida, al campo. Vamos a dar más apoyo al campo. Vamos a garantizar que el Tren Maya sea un tren no sólo de pasajeros, sino de carga; a garantizar el [Tren] Interoceánico; a garantizar todo el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.”

La doctora Claudia Sheinbaum, quien podría convertirse en la primera mujer presidenta de México, advirtió que en las elecciones del próximo 2 de junio “solamente hay dos opciones en la boleta, no hay más: una, continuar con la transformación; la otra opción en la boleta es regresar al pasado de privilegios, de corrupción de los que gobernaban antes”.

Por ello señaló que la opción para el bienestar del pueblo es continuar, consolidar y avanzar con la transformación de la vida pública, “con los mismos principios con los que ha gobernado el mejor presidente que hemos tenido en la historia moderna de México, Andrés Manuel López Obrador. Y son principios que tienen que ver con la cuarta transformación y el pensamiento que arropa la cuarta transformación de la vida pública que se llama el humanismo mexicano”.

La base, detalló, es el principio de que por el bien de todos y de todas, primero los pobres. “Nosotros somos humanistas ante todo; y mexicanos no solamente porque aquí nacimos, aquí nacieron nuestros padres, sino también porque amamos la historia de nuestra patria, amamos la historia de los pueblos originarios, de la Independencia, de la Reforma, de la Revolución. Amamos a todos aquellos que dieron la vida para transformar nuestro país. No van a desligados, es lo mismo: el humanismo y la historia de México, rica en héroes y heroínas que nos dieron patria”.

Te puede interesar: Ofensas de Claudio X González, confirman que “vamos por buen camino”: Sheinbaum