Por ética, los periodistas –más si son los que sientan en la silla de los acusados a todos los ciudadanos– deben informar sobre su bienes, demandó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En el caso de los medios, sí, también tendrían que explicar. Es que es increíble: nada más [Carlos] Loret de Mola [posee] seis departamentos, siete, y uno de superlujo en la Ciudad de México, que yo creo que no lo tiene ni [el magnate Carlos] Slim”, dijo.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal recordó que Loret de Mola es dueño de una mansión en Valle de Bravo con bosque, lago artificial, albercas, pero con 20, 30 mil metros cuadrados. ¿De dónde?, cuestionó.
Por tal, pidió que todos los periodistas informen sobre su riqueza. “¿Por qué los funcionarios públicos damos a conocer nuestros bienes y los periodistas que están cumpliendo una función pública?”, se preguntó al tiempo que señaló que las radios, las estaciones de televisión son concesiones que otorga el Estado mexicano.
Además, “por cuestiones éticas, más si son los que sientan en la silla de los acusados a todos los ciudadanos. ¿Con qué autoridad moral? ¿Con qué autoridad política no lo hacen?”
Entonces, expuso, “sí es interesante el tema, estamos viviendo tiempos interesantes. En Asia cuando nacen los niños, así como cuando nosotros decimos que les vaya bien y se les dan bendiciones, allá les dicen que ojalá y les toquen vivir tiempos interesantes. De modo que nosotros no podemos quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes”, consideró.
Cuestionó al comunicador Reymundo Riva Palacio, que en una barra de análisis llamado Tercer Grado dijo que el millón y medio de dólares que recibió Genaro García Luna en una maleta tipo “chorizo” pesaba más de una tonelada y que no cabía, cuando en realidad apenas son 10 kilos.
Este señalamiento fue apoyado por Sergio Sarmiento Fernández, quien en ese mismo programa de Televisa agregó: “lo que sí sé es que no cabe”.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó: “se equivocó un poquito, no mucho. Pero es la desesperación. Y el otro sabio, ¿no? sabiondo de Sarmiento dice: ‘No caben’.
Al respecto, añadió: “ese es el problema que vivimos. Por eso hablábamos de que no era una crisis lo que se padecía en México, era una decadencia, un proceso de degradación progresivo. Porque una crisis puede ser económica, puede ser política, puede ser social; una decadencia comprende todos los campos de la vida pública, eso era lo que se padecía”.
Te puede interesar: AMLO exhibe a medios y periodistas que se aliaron a Calderón para ocultar violencia
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.