Con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y el correcto desarrollo de la jornada electoral, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en el país, a partir de las 00:01 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 del domingo 2 de junio, informó la Secretaría de Gobierno (Secgob).
El Acuerdo General, por el cual se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas, fue publicado por la secretaría en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La medida aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para vender vinos y licores, así como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier negocio que venda bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio. Sin embargo, el acuerdo publicado exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos al interior de restaurantes.
Con estas medidas, la Secgob exhortó a las alcaldías de la Ciudad de México a instruir al personal especializado en funciones de “verificación administrativa que lleven a cabo las acciones para vigilar la debida observancia de este acuerdo”.
Igualmente, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Núñez Yedra, solicitó a la Secgob realizar acciones para prever la venta de bebidas alcohólicas, a efecto de “garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral”.
Te puede interesar: Voto postal desde el extranjero alcanza participación histórica: INE