En el contexto de la campaña de desprestigio que adversarios al gobierno federal lanzaron en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ayer el vuelo donde regresaba el presidente Andrés Manuel López Obrador de su gira del fin de semana fue retrasado en su llegada, bajo el argumento de que había “un cráter” en la pista de aterrizaje.
En su conferencia, el primer mandatario expuso que el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, ya le había dado un reporte de esa campaña de desprestigio y le explicó que todos los contratiempos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se achacan al aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. “Y ayer me pasó que dijeron que había un cráter. Una cosa es un bache, otra un socavón, pero ya un cráter”.
López Obrador destacó que afortunadamente las personas que viajaban en el mismo avión se portaron muy bien, pues tal vez el piloto pensó que la gente iba a reclamarle al presidente, porque a veces se prestan a eso, y no sucedió.
Agregó que hay toda una campaña en contra del aeropuerto Felipe Ángeles orquestada por los que no pudieron atracar con el aeropuerto de Texcoco, y que no aceptan que se canceló ese proyecto con el cual iban a especular.
“Ya me había advertido el secretario de Marina que estaban echando la culpa de los atrasos de los vuelos, muchas mentiras. La gente no sabe que todo lo que tiene que ver con el equipaje depende de las líneas aéreas, no de la administración del aeropuerto. Había tortuguismo, toda una campaña”.
Recientemente, el almirante secretario le contó que al aterrizar, un piloto había comentado: ‘disculpen por el bache, pero nos quieren sacar de aquí para mandarnos al Felipe Ángeles’. Por ello, el presidente dijo que para enfrentar esa campaña de desprestigio se va a informar ampliamente cómo está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuánto dinero se ha estado invirtiendo para su mejora y cómo se va a tratar el problema estructural que existen en la Terminal 2, construida en el sexenio de Vicente Fox.
Asimismo, López Obrador dijo que se está llevando a cabo una transformación pacífica y por eso hay críticas y discrepancias, y las tiene que haber. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.