Este sábado 8 de abril fue detenido un profesor identificado como Ramón “N” por su probable responsabilidad en el delito de pederastia y violación equiparada en agravio de una alumna menor de edad. Los hechos ocurrieron en las instalaciones de una escuela primaria ubicada en Jilotepec, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 13 de marzo el académico “habría agredido sexualmente a una de sus alumnas”. Ese día, ambos se encontraban en un salón de clases cuando Ramón “N” tocó el cuerpo de la menor de edad y la agredió sexualmente. Más tarde, le dijo que era su novia y que no debía contar lo ocurrido a nadie “porque podría causarle problemas”.
A través de un comunicado, la FGJEM explicó que los hechos fueron denunciados y el agente del Ministerio Público inició con las labores de investigación. Posteriormente, un juez libró una orden de aprehensión contra el presunto responsable; el mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Actualmente, Ramón “N” está privado de la libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la FGJEM, un juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En el comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que Ramón “N” será tratado como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le dicte sentencia condenatoria.
La dependencia recordó a la población que puede denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected] y el número telefónico 800 7028770. Asimismo, mediante la aplicación gratuita: FGjEdomex, disponible para los teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android.
Te puede interesar: Embarazos por violaciones: triste realidad en Latinoamérica