El presupuesto que se destinará a todos los proyectos de trenes en 2025 es de 157 mil millones de pesos, informó Andrés Lajous, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario. El objetivo es que, a partir del primer semestre del próximo año, la Secretaría de la Defensa Nacional comience las obras en la ruta AIFA-Pachuca y México-Querétaro, añadió.
“Los trenes prestarán servicios de ciudad a ciudad, pero también regionales, en poblaciones más pequeñas”, con el objetivo de reducir a las personas el tiempo de sus recorridos, así como reducir la huella de carbono y aumentar la conectividad entre comunidades”, agregó el director, durante su participación en la conferencia presidencial.
Se planteó, además, la construcción de las rutas de Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo. En conjunto, las cuatro obras tendrán una longitud de 786 kilómetros para terminar en 2026, expuso el comandante del agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles, Ricardo Vallejo Suárez.
“Tenemos un límite de tiempo de construcción de un año seis meses para esta vía férrea”, refirió sobre el tramo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Pachuca. En conjunto, se plantea que las obras terminen en 2026 para esta primera fase de cuatro.
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