El doctor Rogelio Ramírez de la O permanecerá al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el mandato de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
“Quiero, en particular, agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un hombre con reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico como lo he dado al presidente [Andrés Manuel] López Obrador y que también lo tendremos en nuestro gobierno”, indicó mediante un vídeo publicado en sus redes sociales.
Por su parte, Ramírez de la O confirmó su permanencia, con el propósito de asegurar la reducción del endeudamiento y actualizar la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, con el fin de priorizar la estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de los objetivos fiscales.
Igualmente, informó que durante el próximo sexenio se buscará “estrechar la colaboración” con Petróleos Mexicanos (Pemex) y aprovechar el apoyo del Congreso de la Unión para “optimizar el buen uso de los recursos públicos”. Además, anunció que buscará “confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.
Por último externó que el día martes 4 de junio iniciará una reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, encargado del equipo de transición de la doctora Sheinbaum.