Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó su renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras 14 años de haber ejercido el cargo.
A través de una publicación en la plataforma “X” –antes Twitter–, Zaldívar mostró su carta de renuncia. Asimismo, expuso que su ciclo había terminado y argumentó que sus aportaciones se han vuelto “marginales” en la SCJN. Por tal motivo, indicó que buscará la incorporación en otros espacios que le “brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.
Con fundamento en el artículo 98 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Arturo Zaldívar le solicitó al primer mandatario que acepte su renuncia para que, posteriormente, se remita al Senado de la República para su aprobación.
El aún ministro afín al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunió horas después de emitir su carta con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo –coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación–. “Me reuní con Arturo Zaldívar acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”, escribió la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta de “X”.
Te puede interesar: Zaldívar, Sánchez Cordero y Silva Meza se opusieron a Calderón
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.