Quien fuera subsecretario de Seguridad Pública y ahora aspira a competir por el gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, no le dio ni el adiós a Andrés Manuel López Obrador. Así lo reveló esta mañana el presidente de la República, quien hizo una seña de desdeño con su brazo al referirse a que el ahora exfuncionario sólo le mandó un mensaje para renunciar a su cargo. En ese contexto, señaló que nadie puede usar su nombre para hacer campaña en clara referencia al exfuncionario.
“Se fue Ricardo Mejía, ahora si que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, sí. Y quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia [Movimiento Regeneración Nacional], hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas”, expresó el primer mandatario.
Sin nombrarlo directamente, el presidente López Obrador comentó que su apoyo está con Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila. Expuso que en la oposición ocurre lo contrario, debido a que la elección de candidatos lleva la mano Claudio X González y no la población.
“Esto lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta y ya se nombró a el nuevo subsecretario de seguridad”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo federal.
En su conferencia, el presidente aprovechó para presentar al nuevo subsecretario de Seguridad Pública: general Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional; y expuso que en sustitución del general Rodríguez Bucio se nombra como nuevo titular de la Guardia Nacional al general David Córdova Campos, quienes se encontraban presentes en la conferencia.
Te puede interesar: En siete días, 8 mil 278 detenciones en todo el país: Mejía Berdeja