Se reunió Sheinbaum con Trump y Carney: “acordamos seguir trabajando en temas comerciales”, afirma

Se reunió Sheinbaum con Trump y Carney: “acordamos seguir trabajando en temas comerciales”, afirma

Foto: Presidencia

Después de la ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney. “Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, informó.

Por medio de una publicación en la red social X, Sheinbaum Pardo confirmó su primera conversación en persona con su homólogo estadunidense, ya que desde que asumieron el cargo, ambos jefes de Estado sólo se habían comunicado mediante llamadas telefónicas.

“En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos”, compartió la primera mandataria.

Esta mañana, a su llegada al Kennedy Center, en Washington, la prensa internacional cuestionó al presidente republicano sobre el posible encuentro con sus pares —la presidenta mexicana y el primer ministro canadiense—, a lo que respondió: “Nos vamos a reunir con ambos y nos llevamos, nos llevamos muy bien […] Creo que tenemos una reunión programada para algún momento después del evento. Discutiremos el comercio”.

Además, al ser cuestionado por la prensa mexicana sobre su participación en el acto del sorteo, el presidente Donald Trump se enfocó en reconocer a la presidenta de México: “tu presidenta está aquí y está haciendo un muy buen trabajo; es una buena mujer, muy, muy excelente trabajo; es un honor y estamos estableciendo todos los récords y nos está ayudando a establecer esos récords”, dijo.

La reunión de los tres jefes de Estado de América del Norte se da en un contexto de presiones por parte del gobierno estadunidense, y en un año clave marcado por la revisión del tratado de comercio trilateral (T-MEC).