Ante la alza de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) insistió en continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios tanto de esta enfermedad como de la influenza.
Por ello, recomendó el uso de cubrebocas en el transporte público y en espacios no ventilados. De igual manera, reiteró la importancia de la aplicación de vacunas contra los virus Sars-Cov-2 y A (H1N1).
Entre las medidas sanitarias, la Sedesa destacó el lavado de manos continuo y la implementación del estornudo de etiqueta. En caso de presentar algún síntoma, insistió en que deben acudir al médico para evitar la automedicación.
Asimismo, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigado en esta temporada de frentes fríos. De igual manera, indicó que la población debe tomar abundantes líquidos, consumir alimentos ricos en vitamina C y mantener limpias las áreas comunes.
Igualmente, con el objetivo de mitigar los cuadros de enfermedades respiratorias, la Sedesa invitó a los ciudadanos de la capital a acudir por el refuerzo contra ambos virus, particularmente, contra el Sars-Cov-2.
Actualmente, las vacunas disponibles son Abdala y Sputnik V. Las mismas pueden ser aplicadas en todas las alcaldías de la capital. Para consultar los centros de salud, la Sedesa compartió el link: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud
De acuerdo con los últimos informes, en esta temporada invernal se han aplicado 82 mil 685 dosis de Sputnik y 651 mil 965 biológicos de Abdala. Sin embargo, continúan los refuerzos para mitigar el número de casos por Covid-19 e Influenza.
La Sedesa recomendó que en caso de presentar algún síntoma de dificultad para respirar, mareos, dolor en el pecho, abdomen o muscular, fiebre, escurrimiento nasal, tos o dolor de cabeza, acudir a cualquiera de los 117 centros de salud de la Ciudad de México.