Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos

Redacción - 22 Abr 2021 a las 8:26 pm
Hidrocarburos

El Senado de la República aprobó la Ley de Hidrocarburos, que busca devolver la soberanía en materia de energéticos totales a la nación, “como ocurrió en los tiempos en que Lázaro Cárdenas del Río rescató para beneficio del país la riqueza petrolera”, afirmó en un comunicado.

Agregó que el debate de más de 7 horas fue muy “acalorado”, y en éste participaron, entre otros, los senadores Ricardo Monreal Ávila,  líder de Morena; Damián Zepeda; Dante Delgado Rannauro; Emilio Álvarez Icaza.

Durante su participación, la senadora Cecilia Margarita Sánchez García defendió los derechos de los consumidores: automovilistas, choferes, víctimas constantes de robo por la práctica de entregar litros que no son de a litro.

Otra que también se manifestó fue la legisladora Xóchitl Gálvez, pero en sentido contrario, al asegurar que la reforma tiene por objetivo debilitar la participación de la iniciativa privada.

Por su parte, el senador Monreal dijo “que el Estado y la Ley garantizan la libre competencia en el mercado, pero de ninguna forma se acepta que se medre con la economía de los mexicanos”. Y agregó que los cambios legislativos “fortalecerán las funciones del Estado mexicano y van a garantizar la seguridad energética del país, permitirán combatir de manera frontal la corrupción y las diversas actividades ilícitas en materia de hidrocarburos y petrolíferos”.

Y agregó que “los recursos energéticos deben permanecer bajo la propiedad nacional, el control y la gestión del Estado”.

Te puede interesar: Reforma a Ley de Hidrocarburos frenará especulación de IP en explotación de crudo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.