Algunos medios de comunicación orquestan una nueva campaña negra, luego de que el Ejecutivo afirmó que no se eliminará la reforma al Poder Judicial de la Federación del Diario Oficial de la Federación, expuso la presidenta Claudia Sheinbaum. “De García Luna ya nadie habla, ahora el gran tema es supuestamente el desacato de la presidenta de la República”, reprochó.
La primera mandataria exhibió que en dicha campaña se habla de que “en México no hay Estado de derecho, que se acabó la justicia”, pero criticó que no se cuestione “quiénes son los voceros” detrás de estos discursos.
Asimismo reiteró que “quienes están violando la ley son ellos [jueces, magistrados y ministros], que están defendiendo estos amparos frente a la reforma al Poder Judicial, [que ya es] constitucional”.
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum Pardo respondió a quienes justifican su actuar bajo el argumento de supuestos actos que atentan contra los derechos humanos: “¿cuál violación a los derechos humanos?”, les cuestionó la jefa del Ejecutivo federal, e indicó que a pesar de las diferentes posturas no hay castigos contra los integrantes del Poder Judicial.
“Están en paro y no hay ninguna represión, hacen manifestaciones y no hay ninguna represión, pero eso no quiere decir que tengan la razón”, Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina.
Finalmente, reafirmó que “el pueblo de México tomó una decisión que fue la reforma al Poder Judicial”. De igual modo, invitó a que los medios que le abren las puertas a estos jueces que “violan la ley de amparo pública y notoriamente” “tengan un balance”.
Te puede interesar: La jueza Nancy Juárez es quien desacata la ley: Sheinbaum