Sheinbaum pide al INE campaña para informar proceso electoral

Sheinbaum pide al INE campaña para informar proceso electoral

Sheinbaum solicitó a las autoridades del INE realizar una campaña “masiva”, con el objetivo de llamar a los mexicanos a votar el 2 de junio
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ante la falta de información sobre el próximo proceso electoral, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una campaña “masiva”, con el objetivo de llamar a los mexicanos a votar el domingo 2 de junio.

Desde Pachuca, Hidalgo, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que la ciudadanía podría confundir el día de las elecciones debido a que normalmente ocurren en julio. Por ello, insistió en que el INE debe afrontar su responsabilidad para promover la participación ciudadana.

“El INE necesita hacer una campaña de que la votación es el 2 de junio, no hemos visto campaña del Instituto Nacional Electoral de que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio. Explicar que el día de la elección es el 2 de junio, porque a veces la gente tiene presente julio”.

El objetivo de la campaña es que las autoridades electorales incentiven la participación masiva de los mexicanos en las elecciones de este año, para promover el derecho democrático al voto, insistió la doctora Sheinbaum.

“Lo que queremos es que participe la ciudadanía masivamente, que todos los mexicanos y mexicanas de 18 años y más, sepan que el día que tienen que salir a votar para la presidencia de la República, para las senadurías, para las diputaciones federales y en la mayoría de los estados para diputaciones locales y presidencias municipales, hay unos en donde no, y por su puesto para nueve u ocho gubernaturas, y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México’’.

Te puede interesar: Morena solicitará al INE garantizar voto extranjero y castigar guerra mediática

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de