Esta mañana tras ser víctimas de una agresión directa, fueron asesinados dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Y señaló que brindará “todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia”. Además, se solidarizó con las familias.
La primera mandataria leyó una tarjeta informativa del gobierno capitalino, en el que se indicó que: durante un ataque ocurrido sobre la calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, fueron asesinados dos integrantes del equipo de Brugada. Se trata de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y José Muñoz, quien se desempeñaba como su asesor.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, lo que se sabe es que los posibles responsables del doble homicidio viajaban a bordo de una motocicleta, desde la que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban los funcionarios.
La jefa del Ejecutivo federal se solidarizó con las familias de los fallecidos: “desde el gobierno de México enviamos las condolencias a sus familiares”. Además, dejó claro que no habrá impunidad.
Casi al término de la conferencia matutina, le preguntaron a la presidenta Claudia Sheinbaum si existió alguna amenaza previa al ataque, a lo que respondió: “no hay que especular. […] Son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, no usan ni siquiera vigilancia, nada, son compañeros, hay que ver la investigación para poder conocer cuál es la causa”.
La titular del Poder Ejecutivo federal anunció que se pondrá en contacto con la jefa de gobierno Clara Brugada, y que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se encuentra en contacto permanente con el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Pablo Velásquez, así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para esclarecer los hechos.
Por su parte, García Harfuch expresó su apoyo a través de su cuenta personal en la red social X: “de manera inmediata hemos puesto a disposición de la Ciudad de México equipos de trabajo para colaborar en las investigaciones y detener a los responsables. No dejaremos que este cobarde hecho quede impune”.
Te puede interesar: Alta planeación en asesinato de colaboradores de Brugada: fiscal Bertha Alcalde