Reforzar la colaboración en temas de seguridad, fue uno de los planteamientos que abordaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una llamada telefónica.
Esta tarde, la primera mandataria mexicana explicó que esta cooperación se dará “en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
En sus redes sociales, la presidenta Sheinbaum indicó: “tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
Por su parte, el presidente estadunidense electo escribió en sus redes sociales: “acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur. También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos, y también el consumo estadunidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”
Te sugerimos revisar: Director de Seguridad de Texcaltitlán se habría quitado la vida para evitar arresto
Invierno crítico para personas de la calle: entre la vulnerabilidad y el olvido Anahí Del…
La llegada del invierno agrava la situación de las personas en situación de calle, quienes…
En la capital del país se seguirá fomentando el consumo del maíz que se siembra…
Creados desde 2009 y elevados a rango constitucional este año, el programa de comedores comunitarios…
El 18 de diciembre pasado –desde la conferencia presidencial– se expuso una serie de actos…
Una mancha voraz ha estado acechando las hortalizas de Juan José: es la mancha urbana.…
Esta web usa cookies.