Reforzar la colaboración en temas de seguridad, fue uno de los planteamientos que abordaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una llamada telefónica.
Esta tarde, la primera mandataria mexicana explicó que esta cooperación se dará “en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
En sus redes sociales, la presidenta Sheinbaum indicó: “tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
Por su parte, el presidente estadunidense electo escribió en sus redes sociales: “acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur. También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos, y también el consumo estadunidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”
En entrevista con IPS, Amber Morley, concejala de Toronto, Canadá, habla sobre cómo la violencia…
El trabajo de niñas y niños en la industria del espectáculo enfrenta problemáticas profundas que…
En Estados Unidos se perderían alrededor de 400 mil empleos si se concreta el impuesto…
La relocalización de empresas, o nearshoring, es una gran oportunidad “para desarrollar a nuestros proveedores…
La entrega voluntaria de concesiones de agua que ya están realizando empresarios y Distritos de…
La cumbre climatica, COP29, cerró las discusiones con una meta financiera de 300 millones de…
Esta web usa cookies.