Si es responsable, que sea castigado: AMLO sobre Pío López Obrador

Alba Olea - 07 Oct 2021 a las 1:15 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Si mi hermano es responsable, que sea castigado”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las investigaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE), por acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), realizará sobre los recursos recibidos por Pío López Obrador de parte de David León.

“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, afirmó el primer mandatario. En su conferencia, agregó que no establece relaciones de complicidad con nadie, ni siquiera con los miembros de su familia porque ya no se pertenece a sí mismo, sino a la nación.

“Ofrezco disculpa si denuncio actos de corrupción, porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México. Y puedo sacar mi pañuelito. Ya los jóvenes no usan pañuelo, ni usan peine, ni camiseta ni nada ya, pero puedo decir que no se permite la corrupción.”

López Obrador admitió que todavía existen prácticas corruptas en la estructura gubernamental porque se está limpiando “de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción el gobierno”.

En agosto de 2020 se hizo público un video de 2015 en el que Pío López Obrador apareció recibiendo dinero de manos de David León Romero, anterior coordinador Nacional de Protección Civil y prospecto para encargarse de la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el territorio nacional, cargo que no asumió como consecuencia del escándalo.

La Sala Superior del TEPJF ya había resuelto desechar las impugnaciones que presentó Pío López Obrador contra los acuerdos del INE en materia de fiscalización para investigar el presunto financiamiento ilegal que habría recibido Morena a través de él.

Te puede interesar: Académicos de ciencias y humanidades denuncian acoso y corrupción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.