Como “superficial”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al discurso de la oposición que asegura que México se encamina a una dictadura; narrativa que se ha alentado tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
En su conferencia matutina, el presidente de la República añadió que “eso no es serio”, y cuestionó a los personajes que replican ese discurso: “no lo dice cualquier ciudadano, porque la gente suele tener un instinto certero y el pueblo es sabio, pero lo dicen [Enrique] Krauze y [Héctor] Aguilar Camín, que se supone son de los intelectuales que tenía el régimen, de los más afamados; pero eso no tiene ningún fundamento teórico, conceptual; es un sofisma, una mentira”.
Asimismo, López Obrador añadió que “son un fiasco hasta en lo intelectual. No cabe duda que, cuando la gente se entrega por entero a la mentira, pierde la imaginación, pierde el talento, pierde el decoro, pierde todo”.
Finalmente, el titular del Ejecutivo federal criticó que estas figuras hayan aceptado legitimar el régimen de corrupción. “El problema con ellos es que se metieron a ser los legitimadores del régimen de corrupción, porque todos los gobiernos autoritarios requieren aparatos para legitimarse y requieren de intelectuales orgánicos, y ellos fueron, durante mucho tiempo, desde la época de [Carlos] Salinas, los más famosos”.
Te puede interesar
Reforma judicial aprobada en 18 congresos locales: AMLO