Esta mañana, 22 trabajadores del Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sufrieron una caída de 1.20 metros a bordo de un vehículo tipo grúa. Ello, cuando dicho transporte presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que ningún trabajador resultó con golpes ni heridas de gravedad. Asimismo, indicó que fueron canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México.
Posteriormente, fueron “dados de alta, permaneciendo en observación únicamente un trabajador por posible fractura de muñeca”, afirmó la Sedena. De acuerdo con el AIFA, el incidente fue ocasionado al “no esperar el transporte seguro con el que cuenta el personal para su traslado a los diferentes frentes de trabajo. Por iniciativa propia abordaron el vehículo tipo grúa”.
Por otro lado, subrayó que continuarán dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, quienes cuentan con derechos vigentes ante el IMSS.
Te puede interesar: Empresa de la Sedena recibe concesión por 50 años del AIFA
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.