Durante los últimos dos meses, las gasolineras de la trasnacional Valero Energy Corporation han registrado precios altos en las gasolinas Magna y Premium, lo cual es un abuso del subsidio que se paga con dinero del pueblo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras hacer un llamado para que se regularicen e incluso encomendarle al procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, que hable con el presidente del consejo de la empresa extranjera, de origen estadunidense, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en caso de que reincidan se podrían tomar otro tipo de medidas.
“La empresa Valero, que tiene una concesión para la distribución de gasolinas […] ya van varias veces que tiene precios muy altos, dos meses”. Por ello, le pidió a Sheffield :“que hables con ellos porque están abusando. Se está entregando un subsidio del presupuesto público, que es dinero de todos los mexicanos, para que no aumente el precio de los combustibles, y todos los gasolineros están apoyando, están actuando de manera responsable y por eso no tenemos incremento en los precios de los combustibles y se destina un subsidio”.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario confió en que el llamado de este 27 de marzo sirva para que Valero “ayude” estableciendo precios de los combustibles acordes con el subsidio público.” No tenemos por qué recurrir a otras medidas, sólo que insistieran en reincidir, entonces sí ya tendríamos que tomar otras medidas, pero yo estoy seguro que van ellos a ayudarnos en esto”.
Previo a ello y durante su reporte del “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el procurador federal señaló, en el caso de la gasolina Magna, “como un ejemplo de quién da más caro con el mayor margen […], otra vez estos amigos de Valero, en Zapopan, Jalisco, 24 pesos con 39 centavos el litro, porque estos angelitos le están ganando nada más cuatro pesos con 19 centavos, ahí fácil se están embolsando buena parte de este incentivo fiscal para este combustible”.
Y en el caso de la gasolina Premium, expuso: “otra vez estos de Valero, que se ve que les valen los consumidores, en Zapopan, Jalisco, 25 pesos con 65 centavos el litro; cuatro pesos 38 centavos de margen, se pasan de rosca”.
Te puede interesar: Seguros de vida, vehículos, gasolina, comida… prestaciones de élite de la CRE
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.