La ruta del Trolebús elevado que corre de Acahualtepec a Constitución de 1917 se extenderá hasta Mixcoac, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El día de hoy iniciaron las obras y se prevé su conclusión en seis meses.
En conferencia, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), señaló que ya se está trabajando en el proyecto de las gazas de incorporación y desincorporación del Trolebús elevado para hacer la conexión y así unir el oriente con el poniente de la capital.
Asimismo, dijo, se está trabajando en la readecuación del paradero “para que nos permita no afectar la operación, dado que ya tenemos abierto Ermita”. Asimismo, dijo, “se meterán a los microbuses y todo lo que se sigue dando en la parte de abajo –los autobuses– para que estén en orden y podamos hacer estas rampas en la conexión”.
Durante su intervención, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, señaló que durante el primer día de operaciones del Trolebús, el pasado sábado 29 de octubre, se registró una afluencia de más de 49 mil personas. En tanto que el domingo, fue de más de 28 mil usuarios.
Asimismo, indicó, se registró una reducción de 40 minutos en el tiempo de traslado. “Antes, de Acahualtepec a Constitución de 1917, el tiempo era de 60 minutos sobre Ermita y hoy es sólo de 20 minutos”.
Señaló que la flota total actual se compone de 30 unidades. Las sencillas tienen la capacidad de transportar a 85 pasajeros; mientras que las articuladas a 142 pasajeros. Asimismo, indicó que la ruta conecta con el Cablebús Línea 2 y el Metro Línea 8.
El secretario Lajous Loaeza recordó que el Trolebús Elevado tiene un horario de operación de 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche de lunes a domingo, con un costo de 7 pesos.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia que Trolebús sustituirá microbuses en Ermita Iztapalapa