La tensión militar que alienta el gobierno de Donald Tramp contra Venezuela tiene por objetivo la apropiación de la riqueza petrolera, se desprende de su más reciente publicación en la red Truth Social. En ella, el mandatario estadunidense afirma que “el régimen venezolano ha sido designado como una organización terrorista extranjera”.
En el mensaje, publicado este 16 de diciembre, el republicano apuntó que Venezuela está completamente rodeada por la Armada de Estados Unidos, como nuncahabía ocurrido en la historia de Sudamérica. Además, amagó con aumentar la presencia militar y causar una granconmoción en el pueblo venezolano, “hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente”.
Trump fue más allá, al acusar que “el régimen ilegítimo de [Nicolás] Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro”. Y añadió que “por el robo de nuestros activos, y por muchas otras razones, incluyendo el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como una organización terrorista extranjera”.
Por ello, indicó: “hoy ordeno un bloqueo total y completo de todos los petroleros autorizados que entran y salen de Venezuela. Los inmigrantes ilegales y criminales que el régimen de Maduro ha enviado a Estados Unidos durante la débil e inepta administración de [Joe] Biden están siendo devueltos a Venezuela a un ritmo acelerado”.
En su mensaje, Trump agregó que “Estados Unidos no permitirá que criminales, terroristas ni otros países roben, amenacen o dañen a nuestra nación, ni permitirá que un régimen hostil se apodere de nuestro petróleo, tierras ni ningún otro activo, todo lo cual debe ser devuelto a Estados Unidos INMEDIATAMENTE. ¡Gracias por su atención a este asunto!”



















