La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó los actos violentos que ocurrieron la mañana de este 23 de noviembre contra la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del país explicó que “un grupo integrado por una docena de personas embozadas, portando palos, varillas y artefactos explosivos, ingresó de manera violenta a la Facultad de Contaduría y Administración, con el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde”.
Las personas violentas, expuso la UNAM, “ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron. En la zacapela, un alumno resultó descalabrado”.
Asimismo, dio a conocer que cuatro agresores embozados fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía de Coyoacán. Ello, porque tras el embate, algunos estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de esas personas, mientras que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos.
“La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la institución”, indicó la máxima casa de estudios.
Te puede interesar: Cárceles en México, entre el autogobierno y la corrupción