La exdelegada de la alcaldía Miguel Hidalgo y actual senadora Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser millonaria, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que en 9 años, sus “prósperas” empresas obtuvieron contratos tanto del gobierno como de desarrolladores inmobiliarios por 1 mil 400 millones de pesos. Los años a los que se refirió coinciden con sus cargos tanto en la delegación como en la Cámara de Senadores.
El jefe del Ejecutivo federal expuso que Gálvez “es la candidata de los potentados del bloque conservador, de los corruptos para que se entienda bien, de los que se habían dedicado a saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al país, robando a manos llenas, y como se dio el cambio y se inició la transformación están que no los calienta ni el sol, ni el calor, y quieren regresar por sus fueros y han echado a andar toda una campaña en contra de nosotros, decía yo, única, sin precedente, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Madero hasta el golpe de Estado. Ahora son golpes mediáticos, pero influyen mucho”.
Dicha campaña de desprestigio, López Obrador explicó que tiene más efecto en la Ciudad de México, porque hay una clase media más amplia con relación al resto del país. “En segundo lugar, aquí están todos los medios de información del país. Las llamadas cadenas nacionales, pues no son nacionales, están aquí”.
Y lo tercero, añadió, es porque la Ciudad de México “es una urbe y mucha gente pasa una buena cantidad del tiempo en sus automóviles, están escuchando la radio y donde le cambien, para cualquier estación, cualquier noticiero, es en contra nuestra todo lo que se dice, por eso aquí influyen, aturden. Sin embargo, aquí también la mayoría de la gente ya sabe de cómo manipulan los medios”.
En ese contexto, expuso que sus adversarios andan desesperados porque quieren regresar a la Presidencia para seguir robando y, aunque siempre han descalificado la política a favor del pueblo al tacharla de populismo, de paternalismo, son muy hipócritas y ahora quieren engañar que están a favor de los pobres. Ello, detalló, porque “sus intelectuales orgánicos, expertos y publicistas les recomendaron que había que buscar alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo. Un poco el engaño de cuando Fox, que era una gente sincera y deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción, y muchos se creyeron ese cuento. Luego, vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela”.
Y añadió que ahora esos mismos publicistas “nos quieren vender otra farsa: que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse. Porque no sé si ustedes han escuchado mucho eso, de cómo quien empieza vendiendo libros, o con una taquería… Conozco algunos casos, a lo mejor ustedes me van a ayudar y los que me están escuchando, de políticos corruptos que justifican así toda la riqueza mal habida que han acumulado”.
Te puede interesar: AMLO exhibe empresas de Xóchitl Gálvez: ganaron mil 500 millones en 9 años
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.