Sin ahondar en detalles respecto a las estrategias que instrumentará para atender los sectores de educación, salud y seguridad, la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, recicla como propuestas los programas de expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En el primer debate presidencial, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo apostó por volver al Seguro Popular; incentivar al sector privado para tratar el tema de salud, con lo que beneficiaría nuevamente al llamado cártel de las medicinas; retomar instancias infantiles; distribuir tablets y brindar tarjetas para datos, medicinas e incentivos a las mujeres, así como desplegar a las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado y fortalecer las facultades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Ello, pese a que muchas de estas promesas habrían fracasado en el pasado. Al respecto, Gálvez –quien se deslindó de los partidos a los cuales representa, al tratar de engañar diciendo que ella es candidata independiente, cuando en realidad representa al PRIANRD– admitió que algunas de las estrategias llegaron a funcionar medianamente. “[Los comedores, auditorios, internet] son de las cosas que funcionaban más o menos que se pudieron haber mejorado”.
Sin embargo, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que Gálvez representa la corrupción que caracterizó a los gobiernos anteriores. “La candidata del PRIAN, la verdad es que dice muchas mentiras porque no se con cuanto va a poder pagar los medicamentos en instituciones privadas, porque además, como ya lo dijimos, eso genera una enorme corrupción. Aquí hay un caso de mentira de la candidata [Gálvez], en donde muestra que iba a donar su departamento al colegio Salesianos, no solamente no lo donó, sino que lo vendió a la sobrina de Felipe Calderón por millones de pesos”.
Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez retomó los escándalos de corrupción que sucedieron en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), como el dinero malgastado en Enciclomedia: “en el gobierno de Fox, le dedicaron 24 mil millones de pesos y de esos se desviaron 11 mil millones de pesos”.
Agregó la corrupción continúa, cuando hace algunos meses su dirigente expuso en redes sociales el reparto de cargos entre el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Tampoco podemos justificar como hizo el presidente del partido que niegas [Marko Cortés] repartir notarías, repartir órganos autónomos. Lo vimos y no tuvo que investigarlo nadie porque fue Marko Cortés quien publicó el twitazo en donde decía como se quería repartir Coahuila”.
Te puede interesar: Constructora Grupo Marhnos detrás de agenda de Xóchitl Gálvez
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.