Ya no se permiten negocios inmobiliarios y tráfico de terrenos: AMLO

Alba Olea - 07 Oct 2021 a las 9:08 am
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ya no se permite el tráfico de terrenos para fraccionamientos ni los negocios inmobiliarios, y se trabaja en la regularización de las colonias que crecieron de forma desordenada gracias a le venta irregular de predios, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera recordó que las personas más influyentes de los gobiernos anteriores se dedicaban a los negocios inmobiliarios y tenían empresas para hacer unidades habitacionales del Infonavit. Pero esas prácticas ya no se permiten. Aseveró

López Obrador advirtió que la gente no debe dejarse engañar por las llamadas empresas inmobiliarias que construyen terrenos no legalizados, montados en zonas de riesgo, sin transporte y servicios públicos.

El presidente hizo un llamado a que la ciudadanía no permita estas prácticas y denuncie cuando alguna autoridad quiera otorgar un permiso para unidades habitacionales o fraccionamientos.

Explicó que todavía hay lugares donde se siguen cometiendo ese tipo de negocios ilícitos, ya que las licencias del uso de suelo dependen de autoridades locales, municipales y estatales.

En la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dirigida por Román Meyer Falcón, existe una oficina dedicada a la regularización de ese tipo de predios, explicó el primer mandatario.

Dicha oficina regulariza actualmente cientos de lotes en diversas regiones de Quintana Roo que sufrieron un crecimiento “anárquico y desordenado”, que destruyó áreas protegidas, despojó a ejidatarios y pequeños propietarios o resultó en la existencia de tres dueños para un mismo predio. Particularmente en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, trabaja en la regularización de miles de predios con miras a regularizar toda la colonia.

El presidente López Obrador informó también que en los próximos días viajará a Baja California para ver obras, evaluar cómo avanza el gobierno de la entidad, expresar su reconocimiento al gobernador Jaime Bonilla y para decirle al pueblo de Baja California que seguirá apoyando a la nueva gobernadora, Marina del Pilar Ávila.

Te puede interesar: SAT y UIF vinculan a inmobiliarias con Claudio X González y Andrés Holzer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.