Síguenos en redes

“Yo no soy Calderón”, responde AMLO al panista Marko Cortés

“Yo no soy Calderón”, responde AMLO al panista Marko Cortés

Felipe Calderón
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Luego de que el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, señalara que al presidente de la República le podría pasar lo mismo que a Genaro García Luna –declarado culpable en una corte federal de Nueva York por comprobarse que se asoció con el Cártel de Sinaloa–, si no se alinea con la política de seguridad de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador le respondió: “Yo no soy [Felipe] Calderón”. Ello, en referencia al narco-Estado que instauró en México el expresidente que en diciembre de 2006, y tras un fraude electoral, llegó a ese cargo impulsado por el PAN.

“Más respeto, por favor”, le exigió el primer mandatario a Marko Cortés, quien escribió: “López Obrador debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar la necesaria colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico que generan, muertes, violencia, intranquilidad a las familias mexicanas”. Y agregó que de no hacerlo le podría pasar lo mismo que al exsecretario de Seguridad Pública y mano derecha de Felipe Calderón.

El jefe del Ejecutivo federal consideró que la conferencia mañanera es el único espacio que tiene para comunicarse con los mexicanos y las mexicanas, pues hay un bloqueo completo en los medios de comunicación, como nunca antes. “Están molestísimos, porque como quedó al descubierto las ligas que tenían los medios de información con García Luna; están enojados, pero como nunca, ofuscados”.

Como ejemplo de este enojo, citó al comunicador Joaquín López-Dóriga, quien dijo: “‘el presidente habla de que ya no hay feminicidios, pero, miren, asesinaron a una mujer en Guanajuato’, eso ayer, y a la hora: ‘Hubo otro acto de violencia’”.

López Obrador criticó que hasta el expresidente Calderón se ha sumado a este tipo de campañas mediáticas. Al respecto, cuestionó: “¿con qué autoridad moral? Es el mundo al revés. Ahorita se los voy a mostrar. Pero todo es su enojo, porque quedó al descubierto que él, consciente o inconscientemente, estaba al frente de un narco-Estado. ¿Y qué culpa tengo yo?”

Te puede interesar: García Luna podría revelar que sí informaba a Fox y Calderón: AMLO

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »