La FGR vincula a proceso por corrupción a dirigente del Sutnotimex

Redacción - 30 Ago 2021 a las 6:33 pm
foto de la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex), Beatriz Adriana Urrea Torres
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informó esta tarde que, después de 2 años de trabajo, el Poder Judicial de la Federación citó para vincular a proceso por supuesta corrupción a la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex), Beatriz Adriana Urrea Torres. Lo anterior a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El citatorio, firmado por José Antonio López, administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, señala que Urrea Torres deberá presentarse a declarar el 17 de septiembre próximo a las 12:00 horas en el Reclusorio Sur.

La carpeta de investigación FED/FECC/-CDMX/000628/2020 de la FGR señala que Beatriz Adriana Urrea Torres es investigada por supuestos actos de corrupción y “huachicelo” informativo, pues –asegura– usaba el material de la Agencia sin autorización en el programa Gira tus Finanzas, el cual conducía y se transmitía desde la Bolsa Mexicana de Valores.

De junio a la fecha, la FGR ha citado a la lideresa del Sutnotimex en tres ocasiones; sin embargo, no se ha presentado y su paradero es desconocido.

La carpeta de investigación abierta por la FGR en contra de la lideresa de Sutnotimex está integrada por lo que se asegura son más de 3 mil 600 pruebas y ya fue vista por Beatriz Adriana Urrea Torres, pese a que no acudió a ninguno de los citatorios realizados por el Ministerio Público.

“La decisión de la licenciada Natalia Santiago López del Ministerio Público de dejar ver la carpeta de investigación a Urrea Torres es extraña, pues no se presentó en ninguna de las citas; sin embargo, confiamos que las autoridades judiciales resuelvan con la seriedad e importancia debida este caso de corrupción”, señaló el director Jurídico de Notimex, Víctor Fernández.

Te puede interesar: Acusa Notimex “extorsión” del Sutnotimex para levantar la huelga 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *