Contralinea

Zósimo Camacho

19 May 2021 a las 10:03 am

No hubo contratos de por medio en viaje de Abraham Alipi con empresarios: López Obrador

Abraham Alipi

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que en el viaje de placer de Abraham Alipi, pagado por empresarios contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), “no hubo contratos de por medio”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo federal se refirió a la investigación de Contralínea y aceptó lo revelado por este medio de comunicación el mes pasado: que el hoy titular del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) y exsubdirector de Pemex Exploración viajó Estados Unidos en febrero de 2020 para presenciar el partido de futbol americano del Super Bowl. El viaje, en jet cessna, fue pagado por empresarios tabasqueños contratistas de Pemex.

“Se comprobó que sí fue, fue invitado, no pagó”, reconoció el presidente de la República en respuesta al respecto formulada por Contralínea. Pero, aclaró, “No hay contratos de por medio. Se hizo la investigación a fondo. Estamos atentos a todo y cuidando que no haya corrupción”.

Te puede interesar: SFP y CNI revisan contratos de Pemex por 1.4 mil millones a Javier y Rolando Cantú

1 comentario

  1. rarisimo que alguien te invite y te ponga un jet para viajar por nada.
    con ese tipo de explicaciones lo unico que provocan son mas dudas que tanto dañan la credibilidad del combate a la corrupcion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *