El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que vinculó a proceso a un joven adolescente por haber participado en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de Control (especializado en justicia para adolescentes) asignado al caso impuso al joven medidas cautelares como presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; la prohibición de salir de la Ciudad de México; así como también someterse al cuidado de sus representantes legales (en este caso sus padres); la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y de acercarse a los testigos de los hechos.
En cuanto al tiempo para concluir la investigación complementaria, el impartidor de justicia fijó un periodo de 30 días.
Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó al adolescente la conducta tipificada por la ley como delito de motín, al señalarlo como partícipe de los hechos de violencia que se registraron aquel lunes, cuando resultó atacado un grupo de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Rectoría.
Este mismo joven fue vinculado a proceso el jueves pasado por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, y cumple actualmente la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
Rodrigo Ek
Por unanimidad de votos, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo…
Después de una sesión de dos días, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó…
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
Esta web usa cookies.