El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en gobiernos pasados existían dirigentes sindicales, consejeros y organizaciones que “se servían con la cuchara grande”, al recibir mensualmente cifras onerosas por parte de las autoridades y “como ya no son ellos los beneficiados con el presupuesto federal, enfrentamos una campaña de ataques”.
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo indicó que Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, es uno de los principales críticos de su gobierno, tanto que ya hasta “nos acusó con el rey de España”, pero dijo “por algo será”. Esto en referencia a las declaraciones del dirigente empresarial durante una videoconferencia con empresarios de Iberoamérica y Felipe VI, rey de España.
El primer mandatario señaló que las personas que llegaban a recibir hasta 1 millón de pesos al mes, sólo por estar sentados en una silla –como supuestamente ocurría con los consejeros del Infonavit–, están muy inconformes con el objetivo de su administración de tratar de acabar con la corrupción.
“En los gobiernos corruptos anteriores se endeudó al país y debemos pagar con intereses la deuda pública, pagar a instituciones que simulan atención a la gente y eso significa un gasto costosísimo al pueblo”, agregó.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.