Luego de recordar el “trato” que mantuvo con sus hijos para que no participaran en política durante gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés López Beltrán competirá por la vía democrática para acceder a un cargo en el partido Morena; ello, con la finalidad de consolidar a ese instituto político.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dio a conocer la noticia, “aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno. Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el gobierno: él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él si quiere”.
Por otra parte habló del por qué sus hijos no participaron en la vida política, “con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace mucho, les agradezco mucho porque lo han respetado, de que ellos mientras yo, fuese dirigente o servidor público ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso”.
Sobre lo anterior, expuso que durante su mandato ha existido congruencia, pues ha cuidado de no incurrir en las cosas que critica. “Uno tiene que ser consecuente. Si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendría autoridad moral, y cualquiera me faltaría el respeto; me faltan el respeto, pero porque están enojados, sin razón. Entonces, hemos cuidado mucho eso”.
Al ser consultado sobre si su hijo Andrés López Beltrán competirá para la Secretaría General o para la presidencia del partido, el presidente López Obrador respondió: “no creo que para eso, pero si va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, osea no impuesto y yo no tengo nada que ver en esto, porque además yo ya me retiro”.
Te puede interesar
López Obrador responde a Norma Piña: “no habrá demolición del Poder Judicial”