El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación contra la exfuncionaria priísta Rosario Robles está bien fundamentada, por lo que “no sé qué aportaría de más” Emilio Zebadúa González, exoficial mayor en la Secretaría de Desarrollo Social.
Ante la solicitud de Zebadúa González de ser testigo colaborador en el caso de la llamada estafa maestra, el primer mandatario expresó desconocer qué información adicional podría brindar dicha persona, pero consideró que si sabe algo que pueda ayudar a recuperar el dinero, “sería bueno”.
En su conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo explicó que este llamado criterio de oportunidad permite que quien brinda información sobre personas de alto rango a las autoridades que investigan el caso, puede obtener una disminución de su posible pena, al estar involucrado.
“Esos instrumentos y procedimientos no se aplicaban, pero ahora se realizan, los veo bien, pero no le voy a decir a nadie que se acoja a este procedimiento para perjudicar a otras personas”, resaltó.
Te puede interesar: Emilio Zebadúa tiene derecho a presentarse como testigo colaborador: AMLO
Por Estrategia de Seguridad Nacional, Trump presionará en minerales, energía y armamento Aníbal García Fernández,…
Minerales críticos, energía, infraestructura y el complejo militar industrial son algunos de los rubros que…
San Salvador, El Salvador. Hay lugares donde la historia no se ha detenido, sino que…
Segunda parte. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la alta incidencia de…
Bajo diversas máscaras –comunismo, terrorismo, dictadura, narcotráfico–, el imperialismo estadunidense ha dejado de manifiesto su…
El gobierno federal destinó una inversión de 4 mil 646 millones de pesos para la…