AMLO revela las tres prioridades de su gobierno en 2024

Publicado por
Redacción

Son tres las prioridades que tendrá en 2024 el gobierno federal, reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del último año de su administración: fortalecer los programas del Bienestar, concluir todas las obras de infraestructura estratégica, así como mejorar el salario y revisar las pensiones de los trabajadores, en especial del Estado.

Al respecto, en su conferencia desde Palacio Nacional indicó que la primera prioridad “es continuar y fortalecer los programas de Bienestar. Por ejemplo, es mantener todos los programas, echar a andar los Banco del Bienestar para la dispersión de los fondos, el internet extendido a miles de comunidades que no tienen señal en la actualidad y también aumento en la pensión de adultos mayores en 25 por ciento”.

Agregó que también se avanzará en la universalización del programa de la pensión para personas con discapacidad, pues el objetivo es consolidar todo lo que tiene que ver con el bienestar del pueblo.

El primer mandatario destacó que la segunda prioridad será “concluir obras: que todo lo que esté en proceso se termine. Terminar las obras hidráulicas, construcción de presas, acueductos, terminar desde luego hospitales, universidades, terminar carreteras, terminar el Tren Maya, terminar el Aeropuerto Internacional de Tulum, terminar la rehabilitación de las vías del Ferrocarril del Istmo, terminar las obras de los puertos, terminar la modernización de las aduanas”.

Acerca de la tercer prioridad, indicó que “es mejorar la situación salarial y las prestaciones de los trabajadores en general, y en especial de los trabajadores al servicio del Estado. Ya iniciamos con eso: ahora ningún maestro va a ganar menos que el promedio de salario que obtienen los trabajadores inscritos al Seguro Social, esto es: ningún maestro va a ganar menos de 16 mil pesos, ningún trabajador de la educación. Y vamos a revisar lo de fondo de pensiones, porque eso fue una infamia que se cometió, una infamia, en el periodo neoliberal”.

El presidente López Obrador recordó que con las reformas a la Constitución y las leyes, al jubilarse, si les va bien, los trabajadores obtienen la mitad de su salario. “Esas fueron las reformas laborales de la época neoliberal, tanto en el Seguro Social como en el lSSSTE”.

Te puede interesar: Tras 90 años del PRI, gana Delfina Gómez el gobierno del Estado de México

Entradas recientes

Contralínea 945Contralínea 945

Contralínea 945

Ni ‘Auschwitz’ ni “campo de exterminio” en rancho de Teuchitlán Darren García, marzo 22, 2025…

marzo 22, 2025
A la basura el escudo colonial de la Ciudad de MéxicoA la basura el escudo colonial de la Ciudad de México

A la basura el escudo colonial de la Ciudad de México

El glifo de México-Tenochtitlan fue desechado y olvidado tras la violenta invasión española. La imagen…

marzo 22, 2025
Ni ‘Auschwitz’ ni “campo de exterminio” en rancho de TeuchitlánNi ‘Auschwitz’ ni “campo de exterminio” en rancho de Teuchitlán

Ni ‘Auschwitz’ ni “campo de exterminio” en rancho de Teuchitlán

Por el alto interés público que causó el hallazgo del rancho Izaguirre –en Teuchitlán, Jalisco–,…

marzo 22, 2025

Estudiantes acusan que UNAM privatizó cafeterías; exigen comedores subsidiados

“La creciente presencia de cafeterías concesionadas, junto a la intervención de empresas privadas en la…

marzo 21, 2025

A Calderón y su mal legado ya los juzgó el pueblo: Sheinbaum

El gobierno federal no iniciará una investigación sobre los nexos del expresidente Felipe Calderón con…

marzo 21, 2025

Pasta de Conchos, familiares exigen que culpables no queden impunes

A 19 años de la tragedia ocurrida en la mina Pasta de Conchos, las y…

marzo 21, 2025