En México no hay límite presupuestal para todo lo que tiene que ver con la reparación del daño a víctimas de la violencia y de violaciones a sus derechos humanos, ya que son asuntos prioritarios del gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre cuál es el presupuesto que se le destina a la Comisión Nacional de Búsqueda, López Obrador aseguró que para la justicia no hay límites presupuestales y recordó que la austeridad republicana busca reducir dinero para aportar la mayor cantidad posible a las personas que más lo necesitan, “a los desamparados”.
“Aquí no es tema de si vamos a dar o no dinero para la búsqueda de personas desaparecidas, eso es un hecho; como también que vamos a dejar de comprar revistas a intelectuales, como las suscripciones que se tenían de Letras Libres y Nexos. Necesitamos ahorrar para el pueblo, para que no les falte dinero”, dijo durante su conferencia matutina.
El primer mandatario resaltó que el país se convirtió en un cementerio donde se han encontrado muchas fosas clandestinas, pero aún quedan miles de personas desaparecidas.