FOTO: CUARTOSCURO
Hace como una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un escrito a los Poderes Legislativo y Judicial, y a órganos autónomos –como el Instituto Nacional Electoral– para que generen ahorros en el próximo ejercicio fiscal y ajusten sus proyectos de presupuesto.
En su conferencia, aseguró que fue un escrito respetuoso en el que se explica la difícil situación económica que vive México derivada de la pandemia de Covid-19. En el caso del Congreso, confió en que se ajustarán pues ya el año pasado empezaron a generar ahorros. Y aprovechó para criticar que en el pasado los legisladores se daban vida de lujo.
En el caso del INE, dijo, son dos partidas las que ejerce: lo que tiene que ver con sus gastos de operación y la organización de las elecciones, y la otra partida es lo que entrega a los partidos políticos. Hay una iniciativa en el Congreso para reducir ese presupuesto pero no ha podido pasar, porque los partidos bien podrían bajar hasta en 50 por ciento su gasto. Vamos a esperar: en una de esas nos dan la buena noticia de que bajan el presupuesto.
El empresario chiapaneco facturero Víctor Manuel Álvarez Puga y su pareja la exconductora de televisión…
Desde 2008, Estados Unidos no ha podido defender su rango en la escala de potencias…
Al menos 1 mil 163 personas palestinas han sido asesinadas, y 2 mil 735 heridas,…
Ante la suspensión de actividades en una planta de la empresa de automóviles Stellantis en…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó su asistencia a la IX Cumbre de Comunidad de…
Esta mañana, el gobierno federal presentó el Plan de Autosuficiencia Alimentaria, el cual contempla una…
Esta web usa cookies.