Hace como una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un escrito a los Poderes Legislativo y Judicial, y a órganos autónomos –como el Instituto Nacional Electoral– para que generen ahorros en el próximo ejercicio fiscal y ajusten sus proyectos de presupuesto.
En su conferencia, aseguró que fue un escrito respetuoso en el que se explica la difícil situación económica que vive México derivada de la pandemia de Covid-19. En el caso del Congreso, confió en que se ajustarán pues ya el año pasado empezaron a generar ahorros. Y aprovechó para criticar que en el pasado los legisladores se daban vida de lujo.
En el caso del INE, dijo, son dos partidas las que ejerce: lo que tiene que ver con sus gastos de operación y la organización de las elecciones, y la otra partida es lo que entrega a los partidos políticos. Hay una iniciativa en el Congreso para reducir ese presupuesto pero no ha podido pasar, porque los partidos bien podrían bajar hasta en 50 por ciento su gasto. Vamos a esperar: en una de esas nos dan la buena noticia de que bajan el presupuesto.
Desde los primeros años del siglo XXI, Estados Unidos financió programas para aumentar la participación…
“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,…
Este 2024 cerró bien, con empleo récord e inversiones muy importantes, destacó la presidenta Claudia…
Con el objetivo de proteger la industria textil mexicana y los 400 mil empleos que…
A partir del próximo 24 de diciembre, más de 176 mil 563 productores del campo…
El freno en la Cámara de Diputados a la reforma a la Ley del Infonavit…
Esta web usa cookies.