El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que decidió quitar su nombre de las cartas que se entregaban a los beneficiarios con los créditos a la palabra, tras la orden emitida por el Instituto Nacional Electoral de retirar dichos documentos, por supuestamente promover indebidamente su imagen.
“Mandamos una carta a los empresarios que están recibiendo los créditos del Instituto Mexicano del Seguro Social, que son empresarios pequeños, que tienen de uno a 10 trabajadores, y como es a la palabra mandé una carta firmada en donde se explica qué tienen que hacer y por qué les tenemos confianza, pero no les gustó que pusiera mi nombre y firma, que porque estaba haciendo proselitismo político, entonces se tomó la decisión de quitar mi nombre”, indicó en su conferencia de prensa.
Asimismo, el primer mandatario dijo que ya llevan más de 60 mil créditos otorgados a empresarios por 25 mil pesos cada uno, dada la emergencia suscitada por la enfermedad Covid-19. “Se han repartido alrededor de 20 mil créditos diarios”.