Síguenos en redes

Arribarán 2 millones de vacunas contra Covid para menores de 5 a 11 años

Arribarán 2 millones de vacunas contra Covid para menores de 5 a 11 años

Vacunas anti covid-19

Este 23 y 24 de junio arribarán al país 2 millones 4 mil vacunas contra la Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, como parte del contrato para adquirir 8 millones de dosis con la farmacéutica Pfizer BioNTech, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado, indicó que continúa abierto el registro para vacunar a los menores de edad, así como para los adolescentes de 12 años y más. También está abierto para personas adultas que por alguna razón no han iniciado o completado el esquema, o no se han aplicado el refuerzo. Lo anterior, a través del link: mivacuna.salud.gob.mx .

Por otra parte, la Secretaría informó que del 12 al 18 de junio se contagiaron un total de 7 mil 358 personas en promedio por día. En tanto, el Informe Técnico Diario Covid-19 reportó que la disponibilidad hospitalaria de camas generales es del  95 por ciento, y para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica del 99 por ciento.

En el marco de la semana epidemiológica número 24, la Secretaría de Salud señaló que es necesario continuar con las medidas básicas de prevención para romper las cadenas de contagio del coronavirus SARS-CoV-2: uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol-gel, una adecuada ventilación de espacios, así como evitar tocar ojos, nariz y boca.

Asimismo, recomendó a la población mexicana que en caso de presentar síntomas de intensidad leve o moderada por Covid-19,  se deben aislar por 7 días, llevar a cabo los lineamientos de bioseguridad y monitorear sus signos vitales con el objetivo de estar pendientes de la evolución de la enfermedad.

A fin de aclarar cualquier duda o consulta sobre el proceso de vacunación, la Secretaría puso a disposición el correo electrónico: [email protected] ; el número 55 36 84 03 70 del Centro de Atención Telefónica; así como el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 56 17 13 05 57.