Birmex y Conacyt buscarán soberanía tecnológica

Birmex y Conacyt buscarán soberanía tecnológica

Conahcyt autorizaba fideicomisos para empresas durante los sexenios de Fox, Peña y Calderón. Resultado de una política neoliberal.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La semana pasada se firmó un convenio entre los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, SA de CV (Birmex) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para hacer más eficiente el trabajo de asesoría técnica y vinculación, con el fin de trabajar en obtener la soberanía tecnológica, informó el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el científico criticó que desde el 2000 [año en que el panista Vicente Fox Quesada asumió el poder ] se empezó a desmantelar este organismo, encargado de desarrollar, producir, importar y comercializar vacunas y antivenenos.

López-Gatell acusó que ninguna de las vacunas del esquema básico de vacunación la fabrica Birmex, y se busca que la “empresa pública tenga la capacidad de fabricar lo que necesitamos… La importancia de tener soberanía tecnológica es un asunto de vida o muerte”, expresó.

Te puede interesar: Con fideicomiso del Conacyt se rentaban campos de golf: López Obrador

Hiroshima y Nagasaki, no son simples episodios del pasado: nódulos semióticos de una violencia imperialista que se perpetúa y se renueva
Artículo

La violencia como eje rector del mundo

La detención de Nicolás Maduro y la invasión a Venezuela marcan el fin del derecho internacional. El Dr. Pablo Rojas Gómez analiza cómo el imperialismo de Trump y la inoperancia de la ONU conducen a un orden global regido por la fuerza y la resistencia social.

Saber más »
toto togel