El sector restaurantero de la Ciudad de México y el Estado de México anunció que iniciará una jornada de protestas con cacerolazos y utensilios de cocina, en demanda de que esta actividad sea considerada como una actividad esencial en plena pandemia provocada por el coronavirus.
A través de un comunicado, informaron que tras el rechazo por parte de los gobiernos capitalino -a cargo de Claudia Sheinbaum- , y del mexiquense – bajo la administración de Alfredo del Mazo Maza – , “para que este sector sea declarado como actividad esencial”, colaboradores de todas las áreas de los restaurantes como comedor, cocina y administrativo, llevaron a cabo el primer cacerolazo “urgiendo la apertura de los establecimientos para conservar sus empleos”.
El documento indica que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos y, tan sólo, “este último cierre de tres semanas provocó que hubiera un 10 por ciento adicional de recorte de personal”.
Anticiparon que a partir de mañana martes a las 13 horas se realizarán cacerolazos en cientos de establecimientos, con el objetivo de que las autoridades no ignoren la “tragedia que se avecina, que es la pérdida del patrimonio de miles de personas y por consiguiente la seguridad de un ingreso para millones de familias. Esta industria genera 5.6 millones de empleos directos e indirectos en todo el país”.
Te puede interesar: Sólo tres países en el mundo no cerraron escuelas por Covid-19
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.