Nadia Robles Soto, directora de la Coordinación de Programas Nacionales contra las Adicciones (Conadic) y responsable del Observatorio Mexicano de Drogas (OMD), informó esta tarde que la atención en urgencias médicas por casos de consumo de drogas se ha reducido hasta en 40 por ciento.
La funcionaria señaló que también la atención ambulatoria y la residencial también van a la baja. Y se refiere tanto a drogas legales como ilegales.
Advirtió que no se puede concluir que haya menos consumo de drogas. Las personas no acuden a los centros de atención médica a causa de la distancia social que se debe mantener ante la pandemia de Covid-19.
Por ello, la atención telefónica (Línea de la Vida) y por internet se ha incrementado de manera sostenible desde el inicio del programa nacional de sana distancia y se mantiene en el de la nueva normalidad.
Los casos de atención médica por consumo de drogas que más se atienden son causados por el alcohol. Con respecto de los estupefacientes ilegales, la mayoría de casos están relacionados con la marihuana.
El martes 18 de marzo de 2025 en la madrugada, Israel rompió el cese al…
Los aranceles a los automóviles que impuso Estados Unidos son una medida unilateral con la…
El cambio y la trasformación social del país también se construye con la actividad deportiva,…
El gobierno federal dialoga con la iniciativa privada involucrada en la producción de tortillas para…
Con el objetivo de impulsar la activación física, a través de una política pública que…
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá una inversión de 25 mil millones de…
Esta web usa cookies.