El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana se destrabó el conflicto que se mantenía en Veracruz por la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que los pobladores de las comunidades de San Rafael y de Martínez de la Torre “tenían desconfianza porque se han inundado y tienen el temor que con el terraplén de la carretera se les represe el agua y se afecte”.
Ya se llegó a un acuerdo, “se van a hacer obras hidráulicas, desazolves, bordos y nos comprometimos a ayudar para que no se inunden, no pueden salir perjudicados”, indicó.
El pasado 4 de junio informó que se trata de casi 2 kilómetros de construcción de un terraplén, que hace “la diferencia entre una conexión carretera de Veracruz a Tampico o de un posible dique en la cuenca de Nautla, donde atraviesa el afluente del río Bobos y habitan más de 41 mil personas.
Citricultores, campesinos y vecinos del lugar temen que el proyecto, heredado de la administración de Enrique Peña Nieto, inunde su territorio en temporada de lluvias, en una situación similar a la ocurrida en Chiapas y Tabasco”.
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.