La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que México tiene una deuda histórica con las mujeres y a la fecha se cuentan 3 mil 800 mujeres asesinadas.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, y en el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres dijo que de acuerdo al INEGI las mujeres viven un panorama negativo y agresivo. Sus estudios establecen que seis de cada diez mujeres han sufrido alguna violación o agresión a su integridad.
Ocho de cada diez sienten temor al transitar por las calles, máxime en los municipios del país, “en donde pasa todo”. Agregó que 32 niñas se convierten cada 24 horas en madres y en el ámbito escolar las mujeres sufren múltiples agresiones y vejaciones.
Por lo tanto, se propone que la edad mínima para contraer matrimonio debe ser 18 años. La servidora pública anunció que, esta es una fecha emblemática y hoy se da inicio a 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre día de los Derechos Humanos.
Dijo que el machismo mata y destruye la vida de las mujeres, y pidió olvidar los prejuicios y estereotipos, pues señaló que el cambio está en las mujeres y no se debe actuar a medias.
En los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, la llamada bonanza petrolera se esfumó.…
El tracoma es la principal causa de ceguera en Kenia. Debido a las características, esta…
Tras una temporada de incendios forestales, la economía boliviana presenta una crisis en la producción…
Luego de que el Partido del Trabajo (PT) presentó una iniciativa para reformar la Ley…
El registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro comienza el 1 de diciembre, para…
Los organismos autónomos se crearon “para evitar que las empresas del Estado, particularmente Pemex [Petróleos…
Esta web usa cookies.