Los descuentos en el pago del predial y agua, así como el subsidio de la tenencia, ya están vigentes para los habitantes de la Ciudad de México, informó Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Indicó que del 1 de enero al 31 de marzo, el subsidio del ciento por ciento en el pago de la tenencia estará disponible para todos aquellos que paguen el refrendo de 658 pesos. Lo anterior, aplica sólo para vehículos con un valor menor a 250 mil pesos.
El predial, indicó la funcionaria, presenta un descuento del 8 por ciento durante el mes de enero; en febrero, del 5 por ciento. “Es un ahorro importante para todas las familias, y un descuento generalizado, [porque] es un apoyo universal”. En ese contexto, subrayó que los grupos vulnerables –jubilados, viudas, madres solteras y adultos mayores– tienen acceso a cuotas especiales.
González Escobar explicó que como parte de una iniciativa impulsada el año pasado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se estableció una reducción en la edad de los adultos mayores para acceder a la cuota fija del pago del predial. “Por única ocasión este acceso a este beneficio se da a los adultos mayores de 58 años; este año –como fueron dos años de adelanto– son los de 59, y el próximo año regresa a los 60 años, como se da en términos generales”.
Lo anterior aplica en dichas personas con inmuebles que tengan un valor menor a 2 millones 432 mil de valor catastral. La secretaria de Administración y Finanzas señaló que si el valor de la propiedad supera dicho monto, se aplicará un 30 por ciento de descuento. Otro apoyo para los grupos vulnerables es la reducción del 50 por ciento en las cuotas del agua.
Durante la conferencia capitalina, González Escobar explicó que el pago de las contribuciones se puede realizar vía remota a través del link finanzas.cdmx.gob.mx y en la App Tesorería CDMX. Asimismo, en tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia; en farmacias, instituciones financieras y oficinas de servicio.
La secretaria señaló que en la capital hay más de 8 mil 800 puntos de cobro. Asimismo, que se tiene convenios con bancos, tarjetas y tiendas departamentales en donde se aplican “3, 6, 12, incluso 13 meses sin intereses para el pago de las contribuciones”.
Te puede interesar: Incremento de 6.2% en presupuesto 2023 para CDMX
Senador Javier Corral habría operado contra reelección de Rosario Piedra; él lo niega Nancy Flores,…
Desde hace varios años, el abuso de metanfetaminas es el problema de salud pública más…
Cada elección en el país vecino, exhibe las miserias de la “democracia americana”. Dicen que…
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Al entregar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa de la…
En diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se ha estado diciendo que en México…
Esta web usa cookies.