El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana el fraccionamiento y la rifa de un terreno de playa de 2 mil 500 hectáreas. La extensión de tierra fue adquirida por el gobierno de Felipe Calderón al empresario y exgobernador Antonio Toledo Corro en 120 millones de dólares.
Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que esa adquisición realizada por el Fonatur en tiempos de Calderón fue un mal negocio para el país, pues ninguna empresa turística vio potencial de desarrollo alguno.
“Está [en un lugar] apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit. Pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero.”
López Obrador dijo que el dinero que se obtenga de la rifa se destinará a la construcción de la presa Santa María, para el riego de 40 mil hectáreas y el abastecimiento de agua a los municipios del sur de Sinaloa; además, generará energía eléctrica.
“Se va a fraccionar el terreno. Es una playa bella, se van a vender terrenos, rifar para diciembre. Lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares”.