A más de 1 año de la llegada a México de la enfermedad Covid-19, y ante la tendencia a la baja en contagios, hospitalizaciones y muertes por la infección del virus SARS-Cov-2, hay clínicas y unidades Covid “vacías”, informó esta tarde Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Por ello, habrá una nueva reconversión hospitalaria, señaló el funcionario.
Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, López-Gatell explicó que, de manera progresiva, unidades de atención Covid pasaron de la saturación a la subutilización.
El funcionario encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia en México celebró que el país se encuentre en la décimo quinta semana consecutiva con descensos en los casos positivos y muertes por la enfermedad Covid-19.
Las unidades de hospitalización que se encuentran vacías, indicó, “no se quedarán ociosas” sino que serán utilizadas para la atención de personas con padecimientos diversos: las camas serán convertidas para alojar a quienes padecen otras enfermedades, explicó el subsecretario.
Te puede interesar: Administraciones pasadas heredaron 300 hospitales inconclusos