En plena contingencia sanitaria por la pandemia, el Laboratorio Médico del Chopo sufrió una falsificación de identidad en internet: una página apócrifa identificada con marca y logotipo de esa empresa busca estafar a cibernautas con la supuesta venta de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, cuando la comercialización privada en México no existe.
Fue el Consejo Nacional de Seguridad Privada quien alertó que la delincuencia organizada ha falsificado la identidad del Laboratorio en la dirección https://vacunacion.elchopo.mx/ . Al respecto, el presidente de esa asociación, Raúl Sapién Santos, señaló que la página apócrifa continúa en línea y ofrece la dosis por un costo de 2 mil 700 pesos.
Asimismo, advirtió que “el crimen organizado redireccionó sus esfuerzos en la falsificación y venta ilegal de la vacuna contra el virus, siendo el fraude cibernético el mecanismo principal para realizar dichas acciones delictivas que atentan contra la salud de todos los mexicanos”.
Para Sapién Santos, el problema es sumamente serio, pues los delincuentes “ahora están incurriendo en la falsificación de logotipos de instituciones de salud y laboratorios reconocidos para aplicar vacunas hechizas, que ponen en peligro la integridad de las víctimas, haciéndoles perder su dinero y probablemente hasta su vida”. Por ello, señaló que “el gobierno federal debe desarticular a estas bandas y atacar todos los frentes”.
Te puede interesar: Ciberdelincuencia, el peor rostro de las tecnologías de la información
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de…
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Esta web usa cookies.